Monday, December 28, 2009

Alimentos físicos y espirituales - El Salvador




Escribe Alex Castellanos - "

A tempranas horas del Domingo 8 de Noviembre (6:30 AM), el hermano Lucio Antonio Pineda, predicador de esa congregación, me llamó telefónicamente, sus tristes y emotivas palabras expresaban que habían sido víctimas de Ida, sus casas estaban inundadas de agua, cuenta el hermano Lucio que la misma naturaleza formó un dique protector (un muro de tierra), en el cual las tormentosas aguas pegaban con ímpetu, esto impidió que los desastres fueran menos destructivos. Evidentemente, tanto el hermano Lucio, como nosotros, concluimos que allí estuvo presente la mano protectora de nuestro Dios.

Tales condiciones movieron a mi esposa y yo, a gestionar algunas ayudas para ellos, recibimos muy poco, pero lo poco que recibimos fue entregado a los cristianos de este lugar, como de otros lugares que fueron afectados. Es digno de admirar que esta iglesia tenía planificada esta confraternidad desde hacía dos meses, creímos que en vista a las circunstancias en que ellos se encontraban, tal actividad sería suspendida. Damos gloria a Dios por la compasión de estos hermanos. Lou Seckler

Saturday, December 19, 2009

Ataques a la Biblia

Con frecuencia encontramos ataques a la Biblia de parte de ateos que quieren con eso destruir la credibilidad del libro Santo. Tenemos en nuestro sitio un ensayo escrito por John Clayton, profeesor de física, editor de la revista "¿Existe Dios?" (en inglés: "Does God Exist"). Esperamos que la información del ensayo le sea de provecho. El titulo del ensayo es: "INCONGRUENCIAS BIBLICAS O PERSONAS INCONGRUENTES? Lou Seckler

Wednesday, December 9, 2009

Nuevo Estudio - "Cuando Cristo edifica una iglesia"

El nuevo estudio, "Cuando Cristo edifica una iglesia" le auxiliará a conocer quién es que edifica la iglesia. Durante mucho tiempo pensaba que la promoción de la iglesia fuera el elemento fundamental para el crecimiento de la misma. Luego, decidí que las iglesias crecen cuando hay buena y adecuada predicación del evangelio de Cristo. Ambas conclusiones están bien y necesitamos a ambas, pero en el estudio que cargamos a este sitio, de Mateo 16:13-20, llegaremos a la conclusión de que es Cristo quien edifica la iglesia.

¿Será Pedro el precursor del sistema papista que existe hoy en algunas iglesias? Este estudio también se ocupa de ese tema tan importante.

Al hacer clic en el titulo "Cuando Cristo edifica una iglesia", encontrarás cuatro lecciones acerca de ese pasaje tan importante y al mismo tiempo tan mal entendido e interpretado.
Lou Seckler

Monday, December 7, 2009

Nueva iglesia de Cristo - Coauhtemoc, México

Estos rostros sonrientes forman parte de la nueva congregación que hace un año se inició en la ciudad de Coauhtemoc, en el estado mexicano de Chihuahua. Apoiados por hermanos de la congregación Calle 80 y Anauac, se celebró el día de ayer la primera reunión en su edificio. Gracias al liderazgo y al trabajo duro de Othoniel y su esposa Paloma, apoyados por hermanos locales, pintaron y prepararon la casita cuya renta ellos mismos estarán pagando. Que todo sea para la gloria de Dios.

These smiling faces are a part of the new congregation that has started about a year ago in Coauhtemoc, a Mexican city in the Chihuahuan state. Encouraged by brethren from the city of Chihuahua and Anauac, yesterday they met for the first time in their new locale. Thanks to Othoniel and Paloma's leadership and hard work, helped by local Christians, they have painted and prepared the little house they have rented themselves. The church in Granbury, Texas, has the oversight of this great work. May all this be for God's glory.